Este mes, dos científicos españoles, Eduardo Morano, de la Universidad de Castilla-La Mancha, y Raúl Bonal, de la Universidad de Extremadura, han publicado descubierto en la revista Zookeys el descubrimiento de una nueva especia de araña. ¿Dónde? Pues a diferencia de la mayoría de los grandes descubrimientos éste no ha tenido lugar en ningún lugar remoto y desconocido del planeta ni en mitad de ninguna jungla perdida. Ha sido en España, concretamente en un aislado bosque de encinas situado en las inmediaciones de un campo de cereales del centro del país.
Cheiracanthium ilicis. (Fuente: El Mundo) |
El pequeño arácnido, de un centímetro de longitud, ha sido bautizado como Ilicis, en honor a la especie de encinas donde se ha hallado, Quercus ilex, Además de por su pequeño tamaño, esta especie se caracteriza por su coloración verdosa, que imita los jóvenes brotes del árbol, y por presentar unas piezas bucales considerablemente mayores al de otras especies de su género.
Desde la perspectiva de la conservación esta gran noticia, ya que por un lado nos indica que muchas de las especies por descubrir están más cerca de nosotros de lo que pensamos y por otra, la importancia de conservar especies vegetales, por muy aisladas que se hallen, ya que pueden ser refugios de nuevas especies por descubrir.
0 comentarios:
Publicar un comentario