En África la contaminación ambiental provoca tantas muertes como la malnutrición. Según un estudio publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, en los últimos 15 años el número de decesos ligados directamente a la contaminación del aire, tanto por partículas como por compuestos contaminantes en el continente se ha elevado un 36%, llegando a la cifra de 250.000 al año.
La fuentes de contaminación incluyen además de la quema de combustibles fósiles, la ausencia de un programa de tratamiento de desechos urbanos, por lo que muchas veces son quemados y por último, la carencia de la tecnología respetuosa con el medio ambiente, como es el uso de catalizadores en automóviles.
El estudio concluye con el enorme coste económico de estas muertes supondrá para las diversas naciones,siendo el efecto mayor en aquellos países más poblados como Nigeria, Etiopía o Egipto.
Esta muerte silenciosa no sale en los telediarios porque no se ve, pero sus efectos son tan letales como la de cualquiera otra de las plagas que asolan el continente africano.
0 comentarios:
Publicar un comentario