21 octubre 2016

Células solares invisibles

Las energía solar es una de las principales fuentes de energía renovable y una de las que cuenta con mayor proyección a corto plazo. Sin embargo, una de las principales desventajas que ralentiza su adopción en masa es el elevado impacto visual que genera la instalación de paneles solares.

La compañía italiana Dyaqua ha dado solución a este "problema" mediante el desarrollo de paneles solares que imitan materiales reales de construcción.

Representación de partes de panel solar  Fuente (Dyaqua)

Estos paneles están compuestos por polímeros reciclables y no tóxicos, en cuyo interior se encuentran situadas las células fotovoltaicas. Una superficie fotocatalítica y transparente a la luz solar compone la cubierta especial que cubre y protege las células de los agentes externos, al tiempo que permite su normal funcionamiento.

Este tipo de tecnología se podrá aplicar a tejados, pavimentos y una infinidad de elementos arquitectónicos y decorativos. Aún queda por ver cuál es grado de eficiencia, así como de difusión y aceptación por parte de la población, pero en cualquier caso son muchas las iniciativas de este tipo que se están llevando acabo en el mundo, por lo que esta tecnología ha llegado para quedarse. En las próximas décadas se podrán crear estilos arquitectónicos cada vez más armoniosos y respetuosos con la naturaleza, definiendo la unión perfecta entre pasado y futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario